sábado, 26 de octubre de 2013

1 de Noviembre - Todos los Santos



Es una costumbre, casi mundial, que cuando alguien fallece se le lleven flores como forma de respeto  y recuerdo, lo hacemos como algo natural y no nos planteamos de dónde proviene esa bonita tradición.

Según algunos escritos, esta costumbre proviene de la antigüedad, cuando a los difuntos se les dejaba varios días expuestos, para poder ser velados por familiares y amigos, al no existir técnicas de embalsamamiento y cuidados actuales los cuerpos se descomponían y se evitaba el olor cubriendo al difunto con flores de todo tipo.

Esta costumbre ha seguido hasta nuestros días, en los cuales no solo ofrendamos flores a los difuntos en el momento de su fallecimiento, si no también en días especiales, como cumpleaños, aniversarios y por supuesto, el día 1 de noviembre, durante el cual honramos a los nuestros que ya no están con flores y bonitos recuerdos.

En Flores Montañana os queremos ayudar a seguir con esta bonita tradición y os ofrecemos una gran variedad de arreglos florales, jardineras y búcaros, tanto naturales como artificiales, para que los recordéis con flores!!


www.facebook.com/flores.montanana.3
C/Mayor 16, Mislata (Valencia)
Kiosco nº1 plaza Ayto. Valencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario